Aprendiendo sobre CLASS 

CLASS, o Classroom Assessment Scoring System®, brinda a docentes conocimientos, habilidades y estrategias basadas en evidencia para mejorar el componente más importante de la calidad educativa: las interacciones en el aula.

 
Screen Shot 2019-07-04 at 7.59.41 PM.png

circulo1.png

Introducción a la herramienta CLASS® para Pre-K

En este curso de 1 día completo o 2 medio días los participantes aprenderán lo fundamental sobre interacciones efectivas entre docentes y estudiantes en base a la herramienta CLASS y sobre las maneras en que estas interacciones ayudan a los estudiantes a aprender. Esta capacitación ayudará a docentes, directores y cualquier persona interesada en comprender por qué las interacciones efectivas son tan importantes para el aprendizaje y desarrollo de los niños. 

Los participantes podrán:

  • Entender cómo la herramienta CLASS organiza las interacciones docente-estudiantes

  • Practicar en identificar prácticas efectivas en videos de aulas reales


triangulo1.png

Capacitación de observación CLASS® para Pre-K

En este curso de 2 días completos o 4 medio días los participantes construirán su capacidad para recolectar data de las aulas utilizando CLASS, el primer paso en mejorar la calidad de las interacciones entre docentes y estudiantes en el aula. Esta capacitación es ideal para organizaciones que quieren recolectar información para la mejora continua de la calidad educativa mediante observadores certificados en el nivel preescolar.

Los participantes podrán:

  • Aprender cómo la herramienta CLASS mide las interacciones docente-estudiantes

  • Identificar las interacciones de cada dimensión y calificar videos utilizando CLASS

  • Obtener una certificación formal una vez completada la prueba de confiabilidad

¿Cuáles son los beneficios de la certificación?

Observar aulas utilizando CLASS con calificaciones en 10 dimensiones

  • Contar con una herramienta como instrumento de evaluación enfocado y especí­fico en las interacciones entre docentes y estudiantes

  • Respaldo de 150+ estudios de investigación que confirman que CLASS funciona, ya que los estudiantes en estas aulas evidencian un desarrollo social, emocional y académico mayor